lunes, 16 de junio de 2014

EL CHOCLO



EL CHOCLO de Angel Villordo y Enrique Santos Discépolo



Con este tango que es burlón y compadrito
Se ató dos alas la ambición de mi suburbio
Con este tango nació el tango como un grito
Salió del sórdido barrial buscando el cielo.
Conjuro extraño de un amor hecho cadencia
que abrió caminos sin más ley que su esperanza
mezcla de rabia, de dolor, de fe, de ausencia,
llorando en la inocencia de una ritmo juguetón.

Por tu milagro de notas agoreras,
nacieron sin pensarlo las paicas y las grelas,
luna en los charcos, canyengue en las caderas
y un ansia fiera en la manera de querer…

Al evocarte
Tango querido
Siento que tiemblan las baldosas de un bailongo
Y oigo el rezongo de mi pasado
Hoy que no tengo
Más a mi madre
Siento que llega en punta de pie para besarme
Cuando tu canto nace al son de un bandoneón.

Carancanfunfa se hizo al mar con tu bandera
y en un pernó mezcló a París con Puente Alsina
fuiste compadre del gavión y de la mina,
y hasta comadre del bacán y la pebeta.
Por vos shusheta, cana, reo y mishiadura,
se hicieron voces al nacer con tu destino
misa de faldas, kerosén, tajo y cuchillo
que ardió en los conventillos y ardió en mi corazón.


Colaboración especial: Rosa Iglesias (Valencia)
Masterización : Sergio Sepúlveda (Canarias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario